Bolsas europeas cierran con alzas por sexta semana consecutiva

venerdì 17 aprile 2009 18:09
 

LONDRES, 17 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, impulsadas por el avance del sector bancario tras los resultados mejores de lo esperado de Citigroup (C.N: Quotazione) y General Electric (GE.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,2 por ciento a 811,9 puntos, su nivel más alto de cierre en más de dos meses. El selectivo ha subido un 4,3 por ciento esta semana, registrando su sexta semana consecutiva de ganancias.

El sector bancario subía impulsado por los resultados trimestrales de Citigroup, que registró unos ingresos de 24.800 millones de dólares en los tres primeros meses del año. Las acciones de la entidad bajaban en Wall Street después de que la compañía dijera que el deterioro del crédito al consumo continuaba siendo una preocupación, pero los bancos en Europa trepaban por la esperanza de que lo peor para el sector ya ha pasado.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX subieron entre un 4,6 y un 15,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Brian Gorman)