OHL se hunde en bolsa tras rebaja calificación crediticia

martedì 17 marzo 2009 15:55
 

MADRID, 17 mar (Reuters) - Las acciones de OHL (OHL.MC: Quotazione) caían el martes más de un diez por ciento en Bolsa después de que la víspera la agencia de calificación Fitch rebajase el 'rating' de la compañía un escalón a 'BB+' y Moody's colocase su calificación sobre la constructora en revisión para una posible rebaja.

Moody's tenía una calificación de 'Baa3' para OHL, según datos de la página web de la empresa, y si finalmente rebaja su calificación, la constructora perdería definitivamente su 'investment grade', después de que Fitch se lo retirase el lunes con la rebaja en su calificación. [ID:nLG129661]

Precisamente mantener el 'investment grade' era uno de los objetivos de OHL para el presente ejercicio.

A las 1547 hora local, los títulos de OHL caían un 11,37 por ciento a 6,47 euros en un mercado ligeramente bajista.

"Es evidente que la acción está cayendo consecuencia de la rebaja del 'rating' por Fitch y la perspectiva negativa de Moody's", dijo un analista que pidió no ser citado.

Sin embargo, el analista matizó que la calificación de las emisiones de deuda afectan directamente a los bonos de OHL, no a las acciones, y que la caída es un efecto contagio por la desconfianza que genera la rebaja de la calidad de la deuda de la empresa.

Según las pantallas de Reuters, los bonos de OHL con cupón del cinco por ciento y vencimiento 18 de mayo de 2012 cotizaban en un rango de precio comprendido entre el 87,372 y el 88,604 por ciento equivalentes a una rentabilidad de entre el 9,71 y 9,21 por ciento.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)