Ibex-35 abre firme tras histórica baja de tipos en EEUU

mercoledì 17 dicembre 2008 09:19
 

MADRID, 17 dic (Reuters) - La bolsa española abrió el miércoles con ganancias generalizadas después de que la Reserva Federal (Fed) recortara anoche el precio del dinero en EEUU hasta casi el 0 por ciento.

"La Reseva Federal sorprendió con un recorte de sus tipos de referencia mayor de lo previsto y situó el nivel objetivo de los Fed Funds en niveles sin precedentes entre el 0,0%-0,25% desde el 1,0%", dijo Banesto aunque agregó que el principal problema sigue siendo el crédito que dista de fluir entra la banca y los agentes económicos.

En Madrid, el Ibex-35 avanzaba un 0,93 por ciento, unos 85 puntos, a 9.255 puntos a las 0910 horas, mientras que el más amplio indice de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 1,04 por ciento a 986,22 unidades.

Entre los favoritos iniciales destacaba Acciona (ANA.MC: Quotazione), con alza cercana al 3 por ciento, y los dos grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA BBA.MC, con ganancias comprendidas entre el 1,5 por ciento y el 2,0 por ciento.

Telefónica, el peso principal de la bolsa madrileña, se conformaba con un avance del 0,49 por ciento a 16,30 euros.

Fuera del Ibex, Prisa extendía las ganancias de la víspera (+19 por ciento) y subía otro 4 por ciento a 2,80 euros pese a informacioens de prensa de que podría retrasarse hasta enero la venta de su división de televisión de pago Digital+.

Sacyr SVO.MC reaccionaba con baja (-0,6 por ciento) a las declaraciones de las petrolera rusa Lukoil de que no había presentado una oferta concreta por la participación del 20 por ciento que ostenta la constructora en Repsol.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)