Tres grandes bancos EEUU reponen fondos rescate TARP

mercoledì 17 giugno 2009 18:39
 

* U.S. Bancorp, JP Morgan y BB&T ofrecen recomprar garantías

* Otros bancos probablemente también paguen el miércoles

NUEVA YORK, 17 jun (Reuters) - Los bancos estadounidenses U.S. Bancor, JPMorgan Chase y BB&T Corp cancelaron el miércoles miles de millones de dólares en fondos de rescate del Gobierno de Estados Unidos, convirtiéndose en los primeros en hacerlo, anticipándose a otras siete entidades que tienen permiso para devolver el dinero.

JP Morgan (JPM.N: Quotazione), que devolvió 25.000 millones dólares, U.S. Bancorp (USB.N: Quotazione), que cancela 6.600 millones de dólares, y BB&T (BBT.N: Quotazione), con 3.100 millones de dólares, también indicaron que pretenden recomprar garantías por sus acciones comunes del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro estadounidense dijo la semana pasada que los bancos que cancelen los fondos de rescate también podrán recomprar estas garantías, que dan al Gobierno el derecho de comprar acciones comunes a un precio determinado por hasta 10 años.

Los bancos pueden recomprar las garantías a "precio justo de mercado", afirmó el Tesoro. U.S. Bancorp, JPMorgan y BB&T no explicaron cómo, cuándo o a qué precio comprarían las garantías.

También se espera que otros grandes bancos realicen sus pagos el miércoles. Goldman Sachs Group (GS.N: Quotazione) dijo que lo hará, y una persona familiar a la situación señaló que Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) también lo haría.   Continua...