Santander cae en bolsa por riesgo de ser potencial comprador

mercoledì 17 settembre 2008 16:51
 

MADRID, 17 sep (Reuters) - Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaban el miércoles por la tarde más de un 3 por ciento al ser percibido el banco como un potencial comprador en un mercado muy propicio a especulaciones de concentración en el sector ante las dificultades del sistema financiero de Estados Unidos.

"El mercado percibe que detras de Santander hay un riesgo comprador y que se trata de un banco con más apetito y que está a la búsqueda de oportunidades", dijo Diego Barrón, analista de Fortis Bank.

Las acciones de Santander, que llegaron a depreciarse casi un 5,5 por ciento, bajaban a las 16.31 hora local un 3,4 por ciento tras intercambiarse de manos más de 80 millones de títulos, frente a una media diaria de algo más de 51 millones de acciones en las últimas 30 sesiones completas.

Por su parte, las acciones del BBVA (BBVA.MC: Quotazione), principal competidor del Santander en el mercado doméstico, caían un 2,58 por ciento.

Además, en el mercado analistas y operadores también se hacía eco de una información de El Confidencial que informaba que Santander podría entrar en la lista de candidatos a comprar Washington Mutual WN.N.

Una portavoz de Santander dijo que el banco no comentaba este tipo de especulaciones.

No obstante, Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, reconoció que "rumores" de que Santander podría estar interesado en comprar Washington Mutual estaban ejerciendo una presión bajista sobre la cotización.

"No es descartable (este escenario) en estos momentos de incertidumbre en el mercado en el que están surgiendo todo de tipo de especulaciones aprovechando la debilidad de algunas entidades financieras en Estados Unidos", agregó Moreno.

En lo que va de año, las acciones de Santander se han preciado un 28,4 por ciento, mientras los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se han depreciado un 35,32 por ciento.   Continua...