April 17, 2009 / 7:26 AM / 8 years ago

Bolsas europeas mantienen alza a mediodía a espera de Citi y GE

4 IN. DI LETTURA

* Índice FTSEurofirst 300 sube 0,2 por ciento

* ArcelorMittal sube 3 pct tras subida de valores acero en Japón

* Sector tecnológico sube, liderado por Nokia y Ericsson

* Mercados esperan resultados de Citigroup y GE

Por Peter Starck

FRANCFORT, 17 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes a mediodía, impulsadas por la siderúrgica ArcelorMittal ISPA.AS tras una subida en los valores de acero en Japón, así como por los bancos y las tecnológicas, entre ellas Nokia NOK1V.HE y Ericsson (ERICb.ST).

A las 0928 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,18 por ciento a 803,46 puntos, tras haber tocado un máximo de dos meses a 807,83 puntos durante la sesión.

Los bancos sumaban al índice. UBS UBSN.VX ganaba un 4,37 por ciento y Deutsche Bank (DBKGn.DE) 2,05 por ciento.

"Los mercados europeos toman la referencia principalmente de Wall Street", dijo Michael Koehler, estratega de bolsa de LBBW.

Las acciones de EEUU subieron por la noche tras los resultados tranquilizadores de Google (GOOG.O), que impulsaron los títulos tecnológicos, y los de JPMorgan (JPM.N).

Hoy las miradas estarán puestas en los resultados de Citigroup (C.N) y General Electric (GE.N), antes de la apertura del mercado de EEUU.

"Las sorpresas positivas de Citigroup y GE podrían reavivar la recuperación del apetito de riesgo", dijo Commerzbank en una nota.

Koehler, de LBBW, dijo que los resultados de primer trimestre en EEUU ha sorprendido de forma positiva por el momento, especialmente los bancos.

"Hay esperanzas de que Citigroup confirme la tendencia hoy", dijo. "Pero los bancos ya descuentan bastantes noticias positivas, así que el impacto en el mercado no será tan grande incluso si Citigroup tiene mejores resultados que lo esperado".

Añadió que "GE es importante porque su amplio abanico de actividades lo convierte en un buen indicador de ciclo de negocios. La previsión de GE se mirará muy de cerca". ArcelorMittal subía un 3 por ciento, era el valor no financiero que más subía en Europa después de que la japonesa de Nippon Steel (5401.T) negociase un recorte en precios menor de lo esperado con Toyota Motor Corp (7203.T).

"Una reducción de sólo el 10 por ciento es una sorpresa positiva. Los valores de acero japoneses se han beneficiado", dijo el analista de DZ Bank Dirk Schlamp.

BRILLO DE TECNOLÓGICAS

El índice tecnológico DJ STOXX .SX8P era el que más subía en Europa con un avance del 2 por ciento.

Nokia NOK1V.HE sumaba un 1,5 por ciento tras subir ayer más del 9 por ciento por la acogida de los inversores a sus previsiones.

En el sector Ericsson (ERICb.ST), subía un 1,9 por cieto.

Los inversores también estarán atentos al dato de confianza de Reuters/Universidad de Michigan para abril, que se conocerá a las 1355 GMT.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30 .GDAX

(Editado por Karen Foster; traducido por Rodrigo de Miguel) ((peter.starck@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1217; Reuters Messaging: peter.starck.reuters.com@reuters.net))

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below