Bolsas europeas cierran con alzas a máximos de 11 meses

giovedì 17 settembre 2009 18:06
 

LONDRES, 17 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas a máximos de 11 meses por segundo día consecutivo, impulsadas por los títulos energéticos y financieros ante las expectativas de que la economía global está en la senda de la recuperación.

Una serie de datos macroeconómicos también impulsaron a los inversores a creer que lo peor de la recesión económica ya ha pasado, pero los analistas dijeron que el mercado ha subido demasiado deprisa y que podría parar durante un período corto antes empezar de nuevo a subir.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,5 por ciento a 1.011,56 puntos, subiendo por novena vez en 10 sesiones. El selectivo, que ha subido un 21 por ciento en 2009, ha trepado un 57 por ciento desde el mínimo histórico registrado en marzo.

El índice ha subido un 19 por ciento este trimestre y va camino de registrar su mejor actuación trimestral en casi una década, pero continúa aún un 38 por ciento más bajo desde el máximo de casi siete años alcanzado a mediados de 2007.

Los bancos se situaron entre los grandes ganadores de la sesión. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) avanzaron entre un 0,4 y un 4,4 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC 40 .FCHI subieron entre un 0,6 y un 0,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...