Aprobación construcción nueva pista de Heathrow llevaría 4 años

martedì 17 novembre 2009 17:05
 

Por Greg Roumeliotis

BERLIN, 17 nov (Reuters) - El encargado del operador aeroportuario BAA para lograr la aprobación de la tercera pista de Heathrow dijo el martes que el proyecto de 8.000 millones de libras podría llevar más de cuatro años en ser autorizado.

"Nadie conoce realmente en qué consiste el proceso que han introducido", dijo el directivo de BAA Mike Forster a Reuters en un aparte de la conferencia Global Airport Development 2009 en Berlin.

BAA, controlado por Ferrovial (FER.MC: Quotazione), está analizando la nueva estructura de la petición de aprobación que fue realizada en octubre y buscará enviar su propuesta tras las elecciones generales británicas, dijo Forster.

"El retraso beneficiará a algunas de las partes", había dicho Forster el martes durante su discurso en la conferencia.

El proyecto ha provocado el enfrentamiento entre las aerolíneas, empresarios, agentes medioambientales y la población local. Los conservadores, que tienen oportunidades de ganar las elecciones, se oponen a su construcción.

Forster citó un estudio de julio de la Cámara de Comercio británica que aseguraba que cada año de retraso en la tercera pista provoca pérdidas al país de entre 900 y 1.100 millones de libras.

El futuro de Heathrow como principal intercambiador del tránsito en Europa recae en los planes de la tercera pista, dijo Forster, añadiendo que el proyecto supone algo más que incrementar las cuentas de la compañía.

"Cerca de un tercio de nuestros consumidores están visitando amigos y familiaries. Se habla demasiado de las videoconferencias. No estoy seguro de que puedas ver por videoconferencia la boda de tu hermana o este tipo de eventos", dijo Foster.

(Editado por Jon Loades-Carter)