ACTUALIZA1- Malo de Molina dice entidades deben mantener solidez

martedì 17 febbraio 2009 15:07
 

(añade comentarios sobre mercado de trabajo)

MADRID, 17 feb (Reuters) - El director del servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, dijo el martes que el sistema financiero español debe mantener su solidez y solvencia y se debe intentar evitar la tendencia hacia las crisis de quiebras e intervenciones bancarias que se han producido en otros países.

"Para lo que sí tenemos margen de maniobra es para conseguir que durante esta crisis nuestro sistema financiero mantenga la solidez y la solvencia y se evite (...) que nuestro sistema financiero se vea arrastrado por las tendencias hacia la crisis de las quiebras y las intervenciones (...) que es lo que ha pasado en otros países", afirmó Malo de Molina durante su intervención en unas jornadas organizadas por Garrigues.

El director del servicio de estudios declaró que la crisis internacional es un factor externo para el que no hay margen de maniobra con el que combatirlo, pero que el objetivo de España debería ser salir de la crisis sin que se produzca "demasiada tensión" en las entidades financieras.

"El sistema financiero español (...) es un activo a preservar", declaró.

El director del servicio de estudios instó asimismo a abandonar el modelo de crecimiento para dar menor peso al sector inmobiliario.

"Las nuevas pautas de crecimiento van a tener que bascular no sobre el sector inmobiliario", declaró.

NECESIDAD DE CONFIANZA PARA MÁS CRÉDITO   Continua...