Prisa sube más de 13 por ciento tras buenos resultados 1sem 2009

venerdì 17 luglio 2009 10:12
 

MADRID, 17 jul (Reuters) - Las acciones del grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) subían más de un 13 por ciento en la bolsa española el viernes después de haber presentado la víspera unos resultados mejores de lo esperado para la primera mitad del año.

Prisa anunció el jueves un beneficio neto para el primer semestre de 27,2 millones de euros, superando las previsiones de los analistas consultados por Reuters que esperaban de media un beneficio neto de 3,2 millones de euros. [ID:nLG373072]

A las 1000 hora local, las acciones de Prisa subían un 13,15 por ciento a 3,7 euros.

"Han tenido unos resultados muy fuertes, sobre todo en la parte de costes. Nadie se esperaba esos recortes", dijo un analista de un broker nacional, quien no descartó tampoco la existencia de una operación que aún no haya sido comunicada.

El grupo dijo que ha logrado un recorte de las inversiones de un 41,7 por ciento y que sus gastos de explotación disminuyeron un 14,1 por ciento.

El banco portugués BPI también destacó en una nota para clientes que la rebaja de costes de la compañía superó la expectativas de sus analistas, y que los resultados tendrían un impacto positivo sobre el valor pese a que el grupo haya registrado unas ventas aún menores de lo previsto por ellos.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)