Bolsas europeas cierran a menor nivel de cierre desde 29 julio

lunedì 17 agosto 2009 18:12
 

LONDRES, 17 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos a su menor nivel en más de dos semanas, después de que los inversores recogieran beneficios ante el temor a que la reciente escalada no se sostenga por los datos económicos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una caída del dos por ciento a 922,02 puntos, registrando su nivel más bajo desde el 29 de julio y su mayor descenso porcentual diario desde el 2 de julio.

El sector bancario fue el que más puntos restó al selectivo. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, HSBC (HSBA.L: Quotazione), UBS UBSN.VX y UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) retrocedieron entre un 1,5 y un 3,8 por ciento.

El índice, que se hundió un 45 por ciento en 2008, ha subido más de un 42 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo.

Los datos económicos del viernes, que motraron un mayor deterioro de la confianza del consumidor estadounidense, eclipsaron la noticia positiva del lunes de que Japón se ha convertido en el tercer país del G7 en salir de la recesión, tras Alemania y Francia.

Una medida sobre el sector manufacturero del estado de Nueva York pasó a territorio positivo en agosto, reflejando crecimiento en el sector por primera vez desde noviembre de 2007. La Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice sobre las condiciones generales de negocios en el estado subió a 12,08 desde menos 0,55 en julio. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice se situaría en +3.00.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...