Ibex-35 mantiene leves descenso a media sesión, Técnicas cae

martedì 17 novembre 2009 12:27
 

MADRID, 17 nov (Reuters) - La bolsa española baja el martes a mediodía al decantarse los inversores por la toma de beneficios tras el fuerte repunte del lunes, con una destacada caída de Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione) después de que su presidente vendiera un 7 por ciento de la empresa con descuento.

"Yo creo que el mercado está con ganas de romper el 12.000 ó el 1.110 en el caso del S&P. Ayer estuvo cerca de romperse, de hecho se movió por encima durante parte de la sesion. El mercado necesita algun catalizador que le haga romper ese nivel, los datos de consumo de mañana podrían funcionar", dijo un operador en Madrid.

Operadores señalaron que la tendencia de fondo sigue siendo fuerte ante la expectativa de que los tipos de interés se mantengan en sus actuales niveles por el momento.

El lunes Wall Street cerró al alza tras unos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en los que insistía en que el banco central estadounidense podría mantener el precio del dinero en niveles excepcionalmente bajos por "un extenso periodo".

En España, los grandes valores reflejaban la tendencia general y algunos mostraban leves retrocesos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 0,68 por ciento, mientras que su rival BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se anotaba una ligera subida del 0,15 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) ganaba un 0,05 por ciento, mientras que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) avanzaba un 0,08 por ciento.

A las 1210 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,18 por ciento a 11.965,8 puntos, todavía cerca de los 12.000 puntos que acarició el lunes. El índice general de la bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,2 por ciento a 1.249,58 unidades.

Operadores señalaron que este martes los inversores estarán pendientes de la publicación en Estados Unidos de los datos de producción industrial de octubre (1415 GMT), entre otros indicadores macroeconómicos.   Continua...