Ibex-35 abre con baja tras tomas de beneficio en Wall Street

mercoledì 17 giugno 2009 09:35
 

MADRID, 17 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió la sesión del miércoles con pérdidas, siguiendo el descenso registrado anoche en Wall Street.

En Madrid, destacaba en las primeras operaciones la caída de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), cuyas acciones bajaban más de un 5,5 por ciento.

La eléctrica anunció el martes tras el cierre que ampliará capital por 1.250 millones de euros para fortalecer el balance y conservar sus calificaciones crediticias actuales. [ID:nLG767885]

"La ampliación constata las dificultades que ... Iberdrola podría estar teniendo en el ejecución de su plan de desinversiones", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

En el extremo opuesto figuraba SOS Cuétara SOS.MC, con alza cercana al 8 por ciento tras informaciones de prensa del interés de un fondo estadounidense para invertir 200 millones de euros en el grupo de alimentación español [ID:nLH330098].

A las 0925 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,94 por ciento a 9.403,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI caía un 0,86 por ciento a 976,11 puntos.

Los dos grandes bancos Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) frenaban el descenso del mercado, al registrar retrocesso del 0,1 y del 0,3 por ciento, respectivamente. El banco cántabro ha recibido el miércoles la recomendación de "comprar" por parte de Banc of America-Merrill Lynch.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor con más peso del selectivo, bajaba un 0,33 por ciento.

Entre los perdedores iniciales destacaban junto con Iberdrola la constructora OHL (OHL.MC: Quotazione), con un recorte del 4,03 por ciento, y ArcelorMittal (MTS.MC: Quotazione), con retroceso del 3,5 por ciento.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Jose Elías Rodríguez)