ACTUALIZA-Metrovacesa mira opciones torre HSBC, venta incluida

venerdì 17 ottobre 2008 12:07
 

(Agrega declaración de HSBC)

MADRID, 17 oct (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC está estudiando diversas alternativas para renegociar el crédito ligado a la compra de la torre del banco HSBC (HSBA.L: Quotazione) en Londres, entre ellas la venta del edificio a la propia entidad, dijo el viernes una fuente conocedora de la operación.

Metrovacesa lleva varios meses intentando renegociar el vencimiento a finales de noviembre del crédito de 1.040 millones de euros que solicitó al HSBC para comprar su sede.

"Se están barajando diversas alternativas para la torre. Una sería la venta al HSBC, pero también se está negociando refinanciar el crédito con otros bancos", explicó la fuente.

HSBC no quiso comentar desde Londres la posibilidad de comprar la torre a Metrovacesa, pero reconoció que se estaban evaluando una serie de opciones al margen de esto con la inmobiliaria española.

El diario Expansión, citando al Financial Times, publicó el viernes que la inmobiliaria estaría negociando la venta con unas minusvalías de 385 millones de euros.

"Metrovacesa seguramente tendría que afrontar con minusvalías una hipotética venta por la caída de valor de los activos inmobiliarios que ha sufrido la 'city' londinense desde que compró la torre", dijo un analista del sector.

Una portavoz de la inmobiliaria no comentó la operación y recalcó que la compañía tiene hasta finales de noviembre para cerrar cualquier acuerdo.

(Informacion de Andrés González y Jesús Aguado, Editado por Clara Vilar)