CORREGIDO-Botín defiende el tamaño de los grandes bancos

martedì 17 novembre 2009 11:43
 

(Corrige en segundo párrafo para dejar claro que el discurso se ha pronunciado en localidad madrileña de Boadilla del Monte)

MADRID, 17 nov (Reuters) - El presidente de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Emilio Botín, pidió el martes a las autoridades supervisoras que no deben establecer indiscriminadamente mayores requisitos de capital.

"No debemos (...) estabelecer indiscriminadamente mayores requisitos de capital, que afectarán, sin duda, al coste y accesibilidad del crédito", dijo Botín en un discurso pronunciado ante la II Conferencia de Banca Internacional en Boadilla del Monte.

El presidente del banco cántabro también dijo en el actual debate sobre la importancia del tamaño de las entidades en la actual crisis financiera que lo que "hay que vigilar, y en su caso restringir, es el riesgo excesivo, no el tamaño por el tamaño".

El máximo ejecutivo de Santander reiteró que en estos períodos de inestabilidad su modelo de banca comercial había salido reforzado y "ha demostrado ser mucho más resistente que otros".

(Información de Jesús Aguado, Editado por Rodrigo de Miguel)