Prisa espera para firmar detalles de extensión de crédito

venerdì 17 aprile 2009 14:49
 

MADRID, 17 abr (Reuters) - Prisa (PRS.MC: Quotazione) aún espera el momento de firmar un acuerdo con seis bancos acreedores para ampliar durante un año un crédito puente de 1.950 millones de euros, afirmó el viernes una portavoz del grupo español de medios de comunicación.

El crédito es esencial para que Prisa, que tiene una deuda de 5.000 millones --seis veces su beneficio de explotación (EBITDA)--, pueda afrontar el fuerte frenazo de sus ingresos e introducir un plan de reestructuración.

Analistas consultados indicaron que el préstamo podría estar sujeto a objetivos específicos.

"El crédito ha sido aprobado verbalmente... pero estamos esperando a que sea oficial", dijo una portavoz de Prisa, que añadió que las vacaciones de Semana Santa habían retrasado el proceso.

El grupo dijo el 31 de marzo que el acuerdo se cerraría en unos días.[ID:nLV187804]

A la pregunta sobre qué opciones manejaba la compañía para reanimar su negocio, la portavoz dijo que Prisa no contemplaba la venta de su canal en abierto Cuatro, pese a los recientes comentarios de ejecutivos del sector sobre posibles fusiones.

"Cuatro no tiene ninguna necesidad de posicionarse en este momento, es muy pronto", dijo, añadiendo que el sector necesita conocer los detalles de la nueva ley audiovisual antes de que haya algún movimiento de concentración.

Un recorte de su plantilla de 3.700 empleados, dijo, sería sólo un último recurso.

Prisa ha intentado vender su canal de pago Digital Plus como parte de su plan de venta de activos, pero hasta la fecha no ha podido lograr una oferta por los 2.500 millones de euros que ha establecido como precio mínimo.   Continua...