ACTUALIZA- Presidente T.Reunidas vende 7% de empresa por 140 mln

martedì 17 novembre 2009 08:56
 

(añade detalles y antecedentes)

MADRID, 17 nov (Reuters) - El presidente de Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione), José Lladó Fernández-Urrutia, ha colocado un 7 por ciento que poseía en el grupo de ingeniería a un precio de cerca de 140 millones de euros, informó el martes a través de su vehículo de inversión Araltec.

Tras la colocación, la familia Lladó tendrá una participación de aproximadamente un 31,9 por ciento en el capital social de la compañía, y mantendrá el control sobre el 44,79 por ciento de la misma como consecuencia del pacto parasocial firmado con otros accionistas, entre los que figura BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

BBVA tiene una participación de casi el 5 por ciento en Técnicas, según los registros del regulador bursátil.

La colocación, realizada a través de Merrill Lynch International a un precio de 35,5 euros por acción, se realiza después de que las acciones de Técnicas acumulasen un repunte del 105 por ciento en los que va de año, frente a un avance del Ibex-35 .IBEX del 30,35 por ciento.

"Parece que llega el momento de recoger beneficios en Técnicas, y no sólo para la familia que controla la empresa. Hoy debería verse una corrección", indicó un operador.

El lunes las acciones de Técnicas, muy vinculadas a la evolución del precio del crudo y por tanto de las expectativas económicas, cerraron a 37,86 euros, con un repunte del 0,89 por ciento, antes de que se conociera la desinversión.

La participación vendida, de 3,912 millones de acciones, estaba en manos de Araltec, sociedad controlada por el presidente del consejo de administración y accionista mayoritario de Técnicas Reunidas.

La compañía explicó a última hora del lunes que la operación de venta obedece a la decisión tomada por Lladó de diversificar su patrimonio sin comprometer su posición como accionista de control en la compañía y que "la familia Lladó no tiene en este momento intención alguna de proceder a la venta de acciones adicionales".

En el comunicado remitido en la mañana del martes, Araltec indicó que Lladó se ha comprometido "a no disponer de su participación en Técnicas Reunidas en los 365 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación sin recabar el previo consentimiento de Merrill Lynch, con determinadas excepciones".

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)