La Caixa no interesada en consolidación España, mira fuera

mercoledì 17 giugno 2009 15:37
 

Por Jesús Aguado

SANTANDER, 17 jun (Reuters) - La Caixa no está interesada en participar activamente en el proceso de reestructuración del sector financiero en España en un momento de agotamiento del crecimiento bancario y apuesta por un modelo de expansión internacional, dijo el miércoles el director general de la Caixa, Juan María Nin.

"Es una buena oportunidad si se hace bien para reducir costes (...) a diferencia de otros nosotros no vamos a entrar en esto", dijo Nin preguntado sobre si la entidad iba a participar activamente en un proceso de reestructuración en el sistema financiero español.

En el actual contexto de deterioro de las condiciones económicas en España, la mayoría de los expertos, el propio Gobierno y el Banco de España vaticinan una proceso de consolidación en el sector financiero en España.

"Asumido que somos la entidad líder en España en cuota de mercado en banca minorista y el nivel competitivo del mercado, contemplamos esfuerzos de inversión y de crecimiento fuera de España", explicó Nin en unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander.

El directivo de La Caxia dijo además "tajantemente no" a la pregunta de si había recibido sugerencias de la Generalitat de Cataluña para participar o liderar procesos de fusión en esta comunidad.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, había defendido esta mañana la vocación de la entidad por desempeñar un papel importante en los procesos de fusión en el sector.

"Nosotros tenemos una vocación de participar de forma activa en la reestructuración del sistema financiero en España, pero no tenemos en marcha ningún proceso de fusión y si lo tuviéramos tampoco se lo podría decir", dijo Blesa.

Aparte de las eventuales concentraciones entre cajas, Blesa auguró margen de consolidación en los bancos españoles.   Continua...