Ferrovial cae más de un 4% tras nueva retirada en puja Gatwick

martedì 17 febbraio 2009 12:48
 

MADRID, 17 feb (Reuters) - Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) caían el martes más de un cuatro por ciento tras conocerse que un nuevo grupo se había retirado de la puja por el aeropuerto londinense de Gatwick.

"La acción se está resintiendo al reducirse los posibles compradores por Gatwick, lo que inevitablemente va a afectar al precio final del activo", dijo un operador.

Las acciones de Ferrovial se dejaban un 4,6 por ciento a media sesión después de que un portavoz de RREEF dijese que el grupo formado por el fondo de infraestructuras de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y por Babcock & Brown BNB.AX se había retirado de la subasta de venta del aeropuerto por parte de BAA, la gestora de aeropuertos controlada por la constructora española.

Esta retirada se suma a la del consorcio que agrupaba a la división de infraestructuras del fondo de inversión de 3i (3IN.L: Quotazione) y dos fondos de pensión canadienses desvelada la víspera por una fuente.

El aeropuerto, cuyo valor estiman los analistas en torno a los 2.000 millones de libras, cuenta ahora formalmente sólo con dos posibles novios. Global Infrastructure Partners (GIP), un fondo con General Electric (GE.N: Quotazione) y Credit Suisse CSGN.VX; y el brazo de infraestructuras de Citigroup (C.N: Quotazione), Citi Infrastructure Investors, que ofertaría junto con Vancouver Airport Services y John Hancock Life Insurance Company.

En enero, una fuente cercana al proceso señaló que un tercero grupo, formado por Manchester Airports Group y la canadiense Borealis, participaba en la puja.

Un portavoz oficial de la gestora aeroportuaria de Ferrovial, dijo la víspera que confiaba en recibir ofertas por encima del RAB (valor de activos regulados), que está en torno a 1.650 millones de libras.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)