Ebitda autopista canadiense Cintra sube ligeramente en 1er trim.

venerdì 17 aprile 2009 20:08
 

MADRID, 24 abr (Reuters) - La empresa gestora de la autopista canadiense 407 ETR, controlada por Cintra CCIT.MC, dijo el viernes que su resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 93,3 millones de dólares canadienses en el primer trimestre de 2009, frente a los 92,5 millones del mismo período de 2008.

Con una facturación de 119,7 millones de dólares canadienses --prácticamente iguales que los del año anterior--, la autopista ha declarado un beneficio neto de 8 millones de dólares canadienses en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 11,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Cintra controla la autopista de Toronto, que supone cerca de la mitad del beneficio de explotación de la filial de Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

El consejo de la gestora de la autopista anunció un dividendo de 0,061 dólares canadienses a pagar el 16 de abril.

Los analistas de BPI indicaron que "el tráfico fue inferior a nuestras previsiones de un descenso del 3 por ciento para el final del año, lo que es negativo teniendo en cuenta que se esperaba un impacto positivo por el mayor número de días laborables en marzo de 2009 que en el periodo comparable anterior debido al efecto Semana Santa".

No obstante, en el banco portugués indicaron que los diferentes procedimientos contables en la ETR y Cintra podría implicar diferencias en las cifras trimestrales que publicará Cintra a finales de este mes.

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)

((carlos.ruano@thomsonreuters.com; +34 91 585 2152; Reuters Messaging: carlos.ruano.reuters.com@reuters.net))