ACTUALIZA2-Acerinox presenta un ERE temporal en factoría Cádiz

martedì 17 febbraio 2009 19:03
 

(añade que la compañía no prevé reducción significativa de puestos de trabajo a corto plazo)

MADRID, 17 feb (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) dijo el martes que presentará esta semana un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que supondrá una reducción temporal del 50 por ciento del tiempo de trabajo para su plantilla de la fábrica de Campo de Gibraltar (Cádiz).

"El ERE va a afectar a alrededor de 2.000 trabajadores porque, aunque el total de la plantilla son 2.267, hay que excluir a la gente que está fuera del convenio y a aquellos que se han acogido al contrato de relevos", dijo Paqui Candea, vicepresidenta del Comité de Empresa de la fábrica de Acerinox.

La siderúrgica dijo en una nota de prensa posterior que, a diferencia de otras empresas competidoras, Acerinox no prevé en el corto plazo una reducción significativa de puestos de trabajo ni la cancelación de sus planes de inversión a nivel mundial.

En la nota de prensa, Acerinox dijo que el ERE de su fábrica temporal duraría "hasta el relanzamiento de la demanda", aunque no especificó el tiempo que duraría la medida.

Según el fabricante de acero inoxidable, los trabajadores aceptaron al 82,66 por ciento el ERE temporal en una consulta realizada el lunes.

A principios de febrero Acerinox anunció que había iniciado contactos con los trabajadores para aplicar una suspensión temporal de puestos de trabajo en la planta gaditana con el fin de ajustar la capacidad productiva a la cartera de pedidos, sin precisar detalles.[ID:nL4612118]

(Información de Tomás González y Andrés González)