Bolsa española sube a media sesión por Telefónica, selectiva

martedì 17 marzo 2009 11:33
 

MADRID, 17 mar (Reuters) - La bolsa española cotizaba con leves alzas mediada la sesión del martes en un mercado particularmente selectivo.

Quince de los 35 valores del Ibex negociaban con baja y 16 subían en un mercado dominado por operaciones de trading.

"La tendencia es frágil y las posiciones muy selectivas, estamos viendo operaciones a muy corto plazo aprovechando los baches en los precios y el signo del índice puede cambiar con suma facilidad", dijo un operador.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que pondera algo más de un 26 por ciento en el índice, contribuía decisivamente a la subida al anotarse un alza del 1,33 por ciento. El diario Expansión dijo el martes que el grupo español y la británica Vodafone (VOD.L: Quotazione) estudian integrar redes móviles en diferentes países para ahorrar costes. [ID:nN17295843]

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) repuntaban entre un 1,50 y un 2 por ciento aunque Santander (SAN.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC y Sabadell SAB.MC caían alrededor de un uno por ciento.

Agbar AGS.MC, que se había quedado algo rezagada con respecto a las últimas recuperaciones, era el mejor valor del selectivo al repuntar casi un cuatro por ciento. Indra (IDR.MC: Quotazione) sumaba un 2,23 por ciento y Sacyr SVO.MC recuperaba un 1,6 por ciento.

Entre las bajas más pronunciadas destacaba una caída de un 5,6 por ciento en Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), que expertos atribuían al descuento del derecho de suscripción por la ampliación de capital recién iniciada.

Antena 3 A3TV.MC pagaba la subida del 16 por ciento registrada la víspera y se dejaba casi un cinco por ciento mientras que NH (NHH.MC: Quotazione) recortaba un 2,5 por ciento tras subir un 3,6 por ciento el lunes.

El Ibex-35 .IBEX cotizaba a las 11.30 horas con alza de 37,5 puntos, un 0,5 por ciento a 7.678.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Tomás González)