Bolsas europeas abren con caídas, lastradas por bancos y mineras

lunedì 17 agosto 2009 09:28
 

LONDRES, 17 ago (Reuters) - La bolsas europeas bajaban poco después de la apertura del lunes, retrocediendo por segunda sesión seguida, con los bancos y valores relacionados con materias primas entre las mayores pérdidas, mientras los inversores estaban cautelosos ante las esperanzas de recuperación global.

A las 0717 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 1,18 por ciento a 929,80 puntos.

En Asia, la bolsa china .SSEC perdió un 5,8 por ciento, mientras que la japonesa .N225 cayó un 3,1 por ciento.

"Ahora hay una toma de consciencia de que salir de la recesión es el principal tema, pero construir una recuperación es otra cosa", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

"Estamos estamos mirando cómo van a crecer las compañías. El crecimiento que hemos visto en Japón y Europa parece que se ha basado sobre todo en estímulos gubernamentales... La pregunta es: ¿Esto es sostenible?", dijo.

Los bancos eran los que más restaban al índice, con HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) perdiendo entre un 0,63 y un 1,43 por ciento.

Las mineras estaban de capa caída con los precios del metal retrocediendo por preocupación sobre la demanda. Fresnillo (FRES.L: Quotazione) caía un 2,45 por ciento tras registrar una bajada del 14 por ciento en sus beneficios del primer semestre.

Las energéticas bajaban con el precio del crudo CLc1 retrocediendo por debajo de los 67 dólares el barril. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre un 0,09 y un 0,99 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...