Tesoro comprará en enero activos banca por hasta 10.000 mln euro

mercoledì 17 dicembre 2008 14:42
 

MADRID, 17 dic (Reuters) - El Ministerio de Economía dijo el miércoles que comprará en enero activos en manos de las entidades financieras por un importe máximo de 10.000 millones de euros.

En una nota de prensa, el Ministerio dijo que para este objetivo se celebrarán dos subastas, con la novedad de que se primará a las entidades que usen los fondos obtenidos para aumentar su negocio crediticio.

El Ministerio dijo que en las dos subastas de enero se reservará el 25 por ciento del importe total -- mediante un tramo no competitivo -- a las entidades que han contribuido al aumento del crédito.

"La adjudicación (en el tramo no competitivo) será proporcional a su contribución a este aumento", dijo la nota.

La primera de las dos subastas se celebrá el 15 de enero por un importe máximo de 4.000 millones de euros (incluyendo un tramo no competitivo de 1.000 millones de euros) y la segunda, el 30 de enero por un importe máximo de 6.000 millones de euros (tramo no competitivo de 1.500 millones).

El Fondo de Adquisición de Activos se estrenó con dos subastas entre noviembre y diciembre, en las que se adquirieron activos en manos de la banca por importe cercano a los 9.400 millones de euros. En estas dos primeras subastas no hubo ningún tramo especial.

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)