Bolsas europeas bajan; destacan caídas de Iberdrola y Sainsbury

mercoledì 17 giugno 2009 10:14
 

LONDRES, 17 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles en negativo, encadenando ya cuatro sesiones a la baja, destacando las caídas del sector minero, y las de la eléctrica española Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y el grupo británico de supermercados Sainsbury (SBRY.L: Quotazione) tras anunciar planes de ampliar capital.

A las 0722 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,4 por ciento a 859,38 puntos.

"No veo ningún motivo particular por el que los mercados deberían mostrar fortaleza. Vamos hacia una pausa estival", dijo Justin Urquhart Stewart, directivo de Seven Investment Management.

"No hay ningún motor que impulse al mercado y hay todo tipo de motivos para verlo recular", añadió.

Las mineras eran de las acciones más castigadas en el selectivo paneuropeo. Anglo American (AAL.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) bajaban entre el 0,9 por ciento y el 2,7 por ciento.

Iberdrola se dejaba un 5,4 por ciento tras anunciar el martes tras el cierre que ampliará capital por 1.250 millones de euros para fortalecer el balance y conservar sus calificaciones crediticias actuales. [nLG767885]

J Sainsbury se dejaba un 4,1 por ciento tras comunicar que quiere recaudar 445 millones de libras con la emisión de acciones y bonos convertibles con el objetivo de acelerar sus planes de expansión. [ID:nLG840186]

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...