Ibex-35 se recupera en línea con mercados internacionales

venerdì 17 ottobre 2008 09:39
 

MADRID, 17 oct (Reuters) - El Ibex-35 recuperaba prácticamente la totalidad del terreno perdido en la sesión del jueves, en línea con las subidas de los mercados internacionales tras la caída del del precio del petróleo a niveles cercanos a los $70 por barril.

"La fuerte caída del petróleo por debajo de los US$70 (al subir los inventarios en EEUU al doble de lo previsto ayudó al fortísimo rebote del mercado de valores americano en la última hora de negociación", dice hoy Banesto en una nota a clientes.

Wall Street cerró la última sesión con una subida del 4,68 por ciento en su Indice Dow 30.

La Bolsa de Tokio, por su parte, registró un avance del 2,78 por ciento tras perder un 11% el día anterior, su mayor recorte desde el crash de 1987. En la semana el Nikkei ganó un cinco por ciento.

"Sin embargo, el petróleo ha rebotado posteriormente hasta niveles de US$72 después de que la OPEP anunciara que adelanta a la semana que viene la reunión que tenía prevista para mitad de noviembre, con el objetivo de cortar la producción y frenar el desplome de los precios del petróleo", añadió Banesto.

A las 0909 horas, el barril de crudo ligero estadounidense subía un 2,88 por ciento a 72,71 dólares.

Adair Turner, presidente del regulador financiero británico, dijo al periódico Financial Times que el sistema bancario global estaba a salvo de un colapso sistémico tras las intervenciones de los gobiernos, pero que todavía quedaban consecuencias económicas.

A las 0916 horas, el Ibex-35 subía un 3,92 por ciento a 9.683,8 puntos tras abrir con una ganancia en torno al 4,5 por ciento.

Los mayor aportación a la subida procedía de las energéticas. Las eléctricas Endesa (ELE.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subían un 7,11 por ciento y un 6,39 por ciento respectivamente, mientras que la petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione) ganaba un 5,92 por ciento y la gasista Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) un 5,29 por ciento.   Continua...