Ferrovial mira con interés proceso privatización Aena, otros

mercoledì 17 settembre 2008 08:08
 

TORONTO, 17 sep (Reuters) - Tras anunciar su filial BAA que ha decidido iniciar la venta del aeropuerto londinense de Gatwick, Ferrovial (FER.MC: Quotazione) asegura que estudiará la entrada en otros aeropuertos fuera del Reino Unido así como la conveniencia de participar en el proceso de privarización del gestor español Aena.

"En Inglaterra obviamente no miraríamos otros aeropuertos, fuera sí lo haremos", dijo en un encuentro con prensa española celebrado el consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Iñigo Meirás. "Aena nos interesa, pero depende mucho de en qué condiciones se vaya a plantear el proceso. Nosotros queremos gestionar, somos inversores gestores".

Este verano, el Gobierno presentó las líneas maestras del nuevo modelo de gestión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que prevé la venta del 30 por ciento del gestor aeroportuario al sector privado.

El valor global de Aena asciende a 30.000 millones de euros, de los que 23.000 millones corresponden a fondos propios y 7.000 millones a endeudamiento, según las cifras que maneja Fomento.

Meirás también dijo que el grupo confiaba en cerrar en los próximos meses una emisión de bonos titulizados de BAA.

"Confiamos en poder cerrar la emisión antes de fin de año de aproximadamente 1.500 millones de libras", dijo Meirás.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)