ACTUALIZA-Adolfo Domínguez invierte 20 mln eur en instalaciones

lunedì 17 novembre 2008 16:55
 

(Actualiza con más detalles)

MADRID, 17 nov (Reuters) - La compañía textil Adolfo Domínguez (ADZ.MC: Quotazione) invertirá más de 20 millones de euros a medio plazo en futuras instalaciones en un parque empresarial cercano a Orense, según un comunicado de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

La textil gallega abarcará un millón de metros cuadrados del parque Val da Rabeda (cercano a Orense), una cuarta parte del total de su extensión prevista, gracias a un protocolo firmado el lunes en Santiago de Compostela entre Adolfo Domínguez, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y la consejera gallega de Vivienda y Suelo, Teresa Táboas.

La urbanización de los terrenos comenzará a partir de 2009 y el proyecto de la textil prevé la creación inicial de 160 puestos de trabajo en unas instalaciones en las que la compañía concentrará las actividades de investigación y desarrollo, entre otras.

En el grupo textil confirmaron la firma del acuerdo con la Xunta, aunque no suministraron cifras por el momento.

Por su parte la consejería gallega de Vivienda movilizará 21 millones en la puesta en marcha del proyecto, concretamente en suelo y conexiones de transportes.

La Xunta y la compañía "procederán a concretar todas las condiciones y términos de financiación de las actuaciones de urbanización integral de la superficie proyectada", según el comunicado.

La Xunta tiene presupuestados 26,1 millones para seguir en 2009 con las actuaciones del plan integrado, dentro del cual se incluye el proyecto de Adolfo Domínguez.

A las 1631 hora local, las acciones de la textil subían un 1,73 por ciento a 7,07 euros, mientras el índice general de Madrid perdía un 3,91 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos, Jose Elías Rodríguez)