Bolsas europeas cierran con baja por problemas sector financiero

mercoledì 17 settembre 2008 18:19
 

LONDRES, 17 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles a su nivel más bajo desde mayo de 2005 presionadas por los temores de los inversores a que la crisis de crédito pueda cobrarse más víctimas después de la quiebra de Lehman Brothers LEH.P y el rescate de AIG (AIG.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 2,1 por ciento a 1.068,48 puntos, su nivel más bajo en tres años. El selectivo ha caído esta semana más de un 8 por ciento.

Los bancos fueron los que sufrieron las mayores pérdidas. HBOS HBOS.L se hundió un 19 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) cayó un 10,4 por ciento, UBS UBSN.VX un 5,7 por ciento y HSBC (HSBA.L: Quotazione) un 4,6 por ciento.

"Ha sido otra sesión volátil", dijo Darren Winder, analista de Cazenove.

"Hay muy poca confianza en las compañías financieras y es probable que esto continue durante un tiempo", añadió.

La crisis de crédito continuó golpeando a las compañías financieras. En Wall Street, las acciones de los bancos de inversión Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) y Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) se desplomaban.

En tanto, la Reserva Federal anunciaba el martes el rescate de AIG con un préstamo de 85.000 millones de dólares.

Por su parte, las mineras registraron pérdidas presionadas por el descenso del precio de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Vedanta Resources (VED.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) cayeron entre un uno y un 11 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...