Futuros Wall Street planos tras resultados de Citi y GE

venerdì 17 aprile 2009 13:59
 

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Los futuros de acciones en Wall Street cotizaban planos después de que Citigroup (C.N: Quotazione) y General Electric (GE.N: Quotazione) registraran resultados trimestrales mejores de lo previsto, aportando nuevas pruebas de que el fuerte bache de la economía norteamericana podría estar amainando.

General Electric Co (GE.N: Quotazione) registró un descenso del 36 por ciento en sus beneficios trimestrales debido al impacto de la recesión mundial en su brazo financiero, pero el grupo dijo que la cartera de pedidos de su división industrial permanecía estable.

La salud del sector financiero ha sido una de las principales preocupaciones para los inversores en las últimas semanas.

El actual repunte de los mercados comenzó a principios de marzo cuando varios bancos dijeron que obtuvieron beneficios en enero y febrero.

Las acciones de Citi subían un 16,7 por ciento a 4,69 dólares, mientras que GE subía un 5 por ciento a 12,91 dólares en la preapertura.

"Los beneficios de GE fueron mejores de lo esperado y las pérdidas de Citi fueron menores de lo que se temía", dijo Paul Mendelsohn, analista de Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

"En lo que respecta a la crisis financiera los inversores están empezando a ver la luz al final del túnel", añadió. "Lo peor de la crisis financiera parece haber pasado y ya no estamos frente al abismo".

Los futuros del Dow Jones DJc1 subía 26 puntos, y los del Nasdaq 100 NDc1 se dejaban 2,5 puntos, afectados por la recogida de beneficios en Google (GOOG.O: Quotazione), tras una fuerte subida por unos resultados mejor de lo esperado.

(Información de Edward Krudy; Editado por Theodore d'Afflisio) ((Edward.Krudy@thomsonreuters.com; Tel: +1 646 223 6314; Reuters Messaging:rm://edward.krudy.reuters.com@reuters.net))