Popular se desploma más de un 10% en contexto adverso de bancos

martedì 17 febbraio 2009 16:41
 

MADRID, 17 feb (Reuters) - Las acciones de Popular (POP.MC: Quotazione) sufrían el martes por la tarde las mayores caídas del Ibex-35, con un descenso superior al 10 por ciento, en contexto bajista para el sector en España y en Europa, y acentuado en el caso de esta entidad al percibir el mercado una mayor debilidad de la entidad para afrontar la actual crisis financiera y de liquidez.

"Popular está en una situación bastante complicada debido a su exposición al sector inmobiliario y en el mercado siempre se habla de que Popular es una de las entidades que en peores condiciones se encuentra para afrontar la actual crisis financiera y de liquidez", dijo una operadora del mercado.

Popular, máximo accionista de la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), adquirió el año 2008 inmuebles por un valor de 1.400 millones de euros.

Un portavoz de Popular dijo desconocer el motivo de la caída de la cotización de la entidad, más allá de aducir razones generales de mercado.

A las 1629 hora local, los títulos de Popular se depreciaban un 11,96 por ciento a 4,09 euros después de haber llegado a caer un 12,6 por ciento a 4,02 euros.

"Popular está cayendo dentro de un movimiento bajista para los bancos y su caída es quizá más pronunciada porque los recientes recomendaciones de casas de valores han sido también adversas para el Popular", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En Europa, el índice del sector bancario en Europa se depreciaba un 6 por ciento y Société Générale (SOGN.PA: Quotazione) destacaba con bajadad de casi un 9 por ciento.

En España, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caían más de un 7,5 por ciento.

Entre la banca mediana española, Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC registraban descensos del 6 por ciento.   Continua...