Bolsas europeas aumenta subida por esperanzas sobre economía

giovedì 17 settembre 2009 14:10
 

LONDRES, 17 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían en torno al 0,6 por ciento a media sesión y negociaban a máximos de 11 meses, ante el buen comportamiento de los bancos por las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

Las subidas se veían limitadas por unas ventas trimestrales de software por debajo de lo previsto de Oracle Corp ORCL.O, que arrastraban a las acciones del sector en Europa, como SAP (SAPG.DE: Quotazione) y Dassault Systemes (DAST.PA: Quotazione), con descensos respectivos del 1,7 por ciento y el 3,2 por ciento.

"Vimos pánico vendedor el invierno pasado y ahora vemos pánico comprador. Los inversores que están cortos en sus carteras temen ahora perderse el rally", expresó Jean-Marie Mwercadal de Asset Management en París.

Los bancos , que han subido un 174 por ciento desde comienzos de marzo, estaban fuertes. UBS UBSN.VX, Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) ganaban entre un 1,1 y un 3,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Dominic Lau) ((dominic.lau@reuters.com; +44 20 7542 5440; Reuters Messaging: dominic.lau.reuters.com@reuters.net))