Audiencia de Madrid desestima apelación contra tecnológica Amper

venerdì 16 gennaio 2009 14:44
 

MADRID, 16 ene (Reuters) - La compañía de tecnologías Amper AMP.MC dijo el viernes que la audiencia provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la compañía colombiana Cable Andino en España debido a un litigio por un contrato en 2000.

La compañía dijo que no cabe interponer recurso alguno sobre la sentencia de la Audiencia y que Cable deberá pagar las costas del juicio.

"Es la última instancia, da por zanjado el tema", dijo a Reuters un responsable de Amper.

El proceso comenzó en 2000, cuando la filial colombiana de Amper y Cable Andino firmaron un contrato para la ejecución de una obra de tendido de cable.

El grupo español emprendió acciones legales tanto en Colombia como en España tras detectar "irregularidades".

Después de una demanda presentada por Cable Andino, un juzgado colombiano obligó a Amper a pagar 17,13 millones de dólares más interesés de moratoria.

Sin embargo, Amper no ha tenido que desembolsar esa cantidad, ya que un juzgado español desestimó en junio de 2008 la petición de reconocimiento y ejecución en España presentada por Cable Andino.

A las 1416, los títulos de Amper subían un 2 por ciento a 5,10 euros.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Castellanos) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))