Bolsas europeas alcanzan máximo de 2 meses por JPMorgan y Nokia

giovedì 16 aprile 2009 18:31
 

LONDRES, 16 abr (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaron un máximo de dos meses al cierre de la sesión del jueves, impulsadas por los comentarios del fabricante de teléfonos móviles Nokia NOK1V.HE y los resultados del banco estadounidense JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cerró provisionalmente con una subida de un 1,6 por ciento a 801,02 puntos, el mayor nivel de cierre desde el 11 de febrero. El índice, que ha bajado un 45 por ciento en 2008, ha subido un 24 por ciento desde el mínimo récord del pasado 9 de marzo.

"El mercado sigue encontrando fuerza en la temporada de resultados. JPMorgan es la última de una larga lista de financieras que salen con unos resultados mejores de lo esperado, mostrando que el entorno bancario quizás esté mejor de lo que se anticipaba", dijo Henk Potts, estratega de Barclays Stockbrokers.

"Estamos teniendo una opinión mucho mejor sobre lo que sucede a nivel corporativo (...) aunque no es positivo, no es tan sombrío como temían los participantes del mercado", añadió.

JPMorgan registró unos resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre del año con la división de banca de inversión compensando las pérdidas de tarjetas de crédito y deuda al consumo.

En el sector Barclays (BARC.L: Quotazione) subió un 7,7 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) ganó un 6,7 por ciento, Natixis (CNAT.PA: Quotazione) sumó un 5,7 por ciento, UBS UBSN.VX se anotó un 5,4 por ciento y Dexia (DEXI.BR: Quotazione) avanzó un 15,6 por ciento.

Los títulos de Nokia ganaron más del 9 por ciento tras decir que la demanda era más predecible en el segundo trimestre, a pesar de que sus resultados de primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones del mercado.[Id:nLG178023]

El ánimo de los inversores también recibió impulso de la farmacéutica suiza Roche ROG.VX, que registró un aumento del 7 por ciento en sus ventas, gracias a su fármaco contra el cáncer Avastin.

Roche subió un 1,8 por ciento.   Continua...