February 16, 2009 / 5:01 PM / 8 years ago

ACTUALIZA1- Consorcio liderado por 3i se retira de puja Gatwick

5 IN. DI LETTURA

* El consorcio de 3i con los fondos de pensiones canadienses

se retiran de la puja

* Una fuente dice que el grupo no puede alcanzar el precio

que pide Ferrovial

* BAA dice que confía en ver una prima sobre el valor de la

base de activos regulados

(añade comentarios de BAA, detalles, actualiza el precio de la acción de Ferrovial)

Por John Bowker y Quentin Webb

LONDRES, 16 feb (Reuters) - El consorcio que agrupaba a la división de infraestructuras del fondo de inversión de (3IN.L) y dos fondos de pensión canadienses se ha retirado de la puja por el aeropuerto londinense de Gatwick, dijo el lunes una fuente cercana a la operación.

La fuente dijo a Reuters que el consorcio no estaba preparado para alcanzar el precio que pide Ferrovial (FER.MC) por el aeropuerto, que analistas cifran en el entorno de los 2.000 millones de libras.

Pero la filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, dijo que el mercado establecería el precio por Gatwick y que seguía confiando en ver las ofertas por encima del RAB (valor de activos regulados), que está en alrededor de 1.650 millones de libras.

"Al contrario de los comentarios que se han hecho hoy, el mercado y sólo el mercado determinará el precio de venta del aeropuerto de Gatwick. Dados los niveles de interés en Gatwick, seguimos confiando que veremos una prima significativa sobre el RAB", dijo el portavoz.

La retirada del consorcio de infraestructuras de 3i, que también incluye al Fondo de Pensiones de los Profesores de Canadá y el Plan de Pensiones de Canadá, es la segunda retirada desde la fecha límite del pasado para formular ofertas, pero todavía deja cuatro oferentes potenciales en la puja.

"Habiendo considerado su posición muy cuidadosamente, el consorcio ha decidido congelar todas las actividades relacionadas con la transacción", dijo la fuente.

Las acciones de Ferrovial cayeron tras los comentarios 4,44 por ciento a 21,33 euros.

La fuente dijo que el trío "había trabajado mucho en la oferta, pero no está preparado para alcanzar el precio que se pide".

El consorcio no quiso hacer declaraciones.

DIFÍCIL VER UNA PRIMA

Ferrovial, el máximo accionista de BAA, puso Gatwick a la venta el pasado año y espera usar los fondos para amortizar algo de su elevada deuda, que ascendía a 28.600 millones de euros a finales de septiembre.

A principios de mes el consejero delegado de Ferrovial, Joaquin Ayuso, dijo a Reuters que el grupo esperaba cerrar la venta a finales de marzo o principios de abril. [ID:nL3311407]

La venta se está llevando a cabo por Royal Bank of Scotland (RBS.L) y HSBC (HSBA.L)

Sin embargo, el analista de Collins Stewart Andrew Fitchie dijo que sería difícil para la compañía lograr 2.000 millones de libras en el actual momento de mercado.

"El primer driver de valoración para los aeropuertos regulados británicos debería ser su RAB, que para Gatwick es 1.650 millones de libras. Se esperaría que cualquier puja pague cerca del RAB, pero dada la fuerte bajada de los volúmenes de tráfico aéreo y la no inmediatez de la disponibilidad de fondos, es difícil ver un interesado pagando una prima", dijo.

Resto De Oferentes

La retirada deja tres oferentes para el segundo aeropuerto británico, por el que pasaron más de 34 millones de pasajeros el pasado año. Éstos son:

- Global Infrastructure Partners (GIP), una joint venture de General Electric (GE.N) y Credit Suisse CSGN.VX, que posee el aeorpuerto de London City.

- Deutsche Bank (DBKGn.DE) RREEF Infrastructure en consorcio con Babcock & Brown BNB.AX.

- La filial de Citigroup (C.N) Citi Infrastructure Investors, con Vancouver Airport Services y la aseguradora John Hancock Life, pujando de forma conjunta como Lysander Gatwick Investment Group.

En enero, una persona conocedora del proceso dijo que Manchester Airports Group y Canada's Borealis también estaban implicados de forma conjunta.

La constructora alemana Hochtief (HOTG.DE), participada en un 30 por ciento por ACS (ACS.MC), se retiró de la puja poco después de la primera ronda de ofertas, a finales del mes pasado [Id:nnLR194288].

El regulador británico de competencia ordenó que BAA fuera dividida para impulsar la competencia entre los aeropuertos británicos. Al igual que Gatwick, Stansted en Londres y otro aeropuerto escocés podrían ir en este bloque.

Editado por John Stonestreet y Guy Dresser; traducido por Andrés González y Rodrigo de Miguel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below