Bolsas europeas cierran con leve alza, defensivas suben

martedì 16 giugno 2009 18:48
 

LONDRES, 16 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con leves alzas, ya que el repunte de los valores defensivos se vio frenado por el descenso de los títulos de la banca, en un contexto de señales dispares sobre la recuperación económica.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance del 0,11 por ciento, a 862,41 puntos.

El índice ha subido casi un 34 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo. El índice cayó un 2,5 por ciento el lunes, y algunos analistas consideran que ha subido demasiado teniendo en cuenta las pruebas tangibles que se tienen de que se esté produciendo una recuperación económica.

"Hemos tenido un tirón de la renta variable por la idea de que va a producirse una recuperación, pero eso no se ha visto corroborado por los datos que se han difundido", dijo Jeremy Batstone-Carr, analista de Charles Stanley en Londres.

"A los índices de referencia les está costando mucho romper los niveles clave de resistencia, con la excepción del Nikkei de Japón", añadió.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Brian Gorman; traducido por Tomás González)