Bolsas europeas suben a mediodía; banca sube por JPM y Nokia cae

giovedì 16 luglio 2009 14:06
 

* Índice FTSEurofirst 300 sube 0,5 pct

* JPMorgan publica resultados, impulsa mercados al alza

* Acciones de Nokia se hunden, baja previsión de margen

Por Christoph Steitz

FRANCFORT, 16 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del jueves, con avances de los bancos tras unos resultados mejores de lo esperado de JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione) que compensan con creces las caídas de las acciones tecnológicas tras advertir Nokia sobre sus márgenes.

A las 1111 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 0,5 por ciento a 868 puntos, creciendo por cuarta jornada consecutiva tras una apertura volátil.

El índice europeo de bancos DJ Stoxx subía un 1,2 por ciento después de que JPMorgan Chase registrase un beneficio trimestral mejor de lo esperado en Wall Street, debido a la fortaleza de sus negocios principales de consumidores e inversiones.

"Han sido realmente muy, muy buenas noticias y confirma el desarrollo del sector bancario en Estados Unidos. Fue una sorpresa positiva que aparta la cuestión de si realmente hemos alcanzado el fondo de la crisis", dijo Joerg Rahn, jefe de inversión de la gestora Marcard, Stein & Co.   Continua...