Brasil dice que Telecom Italia no necesita comprar unidad

giovedì 16 luglio 2009 07:58
 

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) - El regulador de valores de Brasil dijo el miércoles a última hora que el grupo controlador de Telecom Italia SpA (TLIT.MI: Quotazione) Telco, que incluye a Telefónica (TEF.MC: Quotazione), no tiene necesidad de adquirir la participación de los accionistas minoritarios de su unidad TIM Participacoes.

El regulador, conocido cómo CVM por su sigla en portugués, dijo que su junta de directores votó 3-2 a favor de Telco, revirtiendo una decisión tomada en enero por un superintendente del CVM que habría obligado a la adquisición por un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

El grupo Telco, que incluye a la española Telefónica y a los bancos italianos Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Quotazione) y Mediobanca (MDBI.MI: Quotazione), presentó su apelación a esa decisión en marzo del 2009.

La decisión del CVM surge de una queja presentada en el 2007 por un grupo brasileño de fondos de cobertura.

Los fondos sostenían que debido a que Telco adquirió el control de Olimpia, que anteriormente controlaba a Telecom Italia, debía adquirir toda la participación de los accionistas minoritarios de TIM Participacoes TCSL4.SA(TSU.N: Quotazione). (Reporte de Elzio Barreto; editado en español por Hernán García) ((elzio.barreto@thomsonreuters.com; +55 11 5644-7725; Reuters Messaging: elzio.barreto.reuters.com@reuters.net; mesa de edición en español + 5411 4510 2526))