Sociedad estatal SPA dice alquileres cerrados a sep subieron 21%

martedì 16 settembre 2008 16:45
 

MADRID, 16 sep (Reuers) - La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) dijo el martes que cerró 2.784 contratos de alquiler en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21 por ciento frente al mismo periodo de 2007.

En un contexto de caída en la compra-venta de viviendas y desaceleración de los precios, la sociedad señaló que en agosto los propietarios interesados en gestionar sus alquileres con el ente estatal aumentaron un 30,6 por ciento.

La agencia dijo que desde su creación en 2005 ha cerrado 8.233 contratos de alquileres. SPA fue creada para actuar en el mercado del alquiler ofreciendo garantías adicionales a los propietarios y mejores precios a los inquilinos.

Según la nota de prensa de SPA, los precios de las viviendas que gestiona suponen una rebaja del 13,2 por ciento frente a los precios del mercado.

Tras una década de boom constructor residencial, España cuenta con un parque de viviendas de unos 24 millones de unidades y una de las tasas de alquiler más bajas de la Unión Europea (del 11 por ciento frente al 30 por ciento comunitario).

El fomento del alquiler se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Gobierno para hacer frente a la crisis inmobiliaria, que llega de la mano de una acusada desaceleración económica y un fuerte endurecimiento de las condiciones del mercado crediticio.

(Información de Clara Vilar; editado por Jesús Aguado)