Sacyr, Impregilo ganan contrato expansión Canal de Panamá

giovedì 16 luglio 2009 07:43
 

Por Sean Mattson

CIUDAD DE PANAMA, 15 jul (Reuters) - Un consorcio liderado por la española Sacyr Vallehermoso SVO.MC y la italiana Impregilo IPGI.MI ganó un contrato por 3.000 millones de dólares para la expansión del Canal de Panamá, dijo el miércoles la Autoridad del Canal.

La semana pasada, la autoridad dijo que el consorcio había presentado la mejor oferta técnica y económica.

Este contrato incluye la construcción de esclusas y cuencas colectoras de agua, y los trabajos podrían iniciar en 42 días, dijo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

Esta es la parte más grande de un proyecto de 5.250 millones de dólares para ampliar la vía interoceánica, por la que transita un 5 por ciento del comercio mundial.

El proyecto forma parte de los esfuerzos de Panamá para hacer frente a la desaceleración económica al aumentar el gasto en infraestructura.

El plan de expansión, que concluiría en el 2014, permitirá que barcos mucho más grandes transiten por el canal.

Otro participante fue el consorcio que incluyó a los gigantes españoles ACS (ACS.MC: Quotazione), FCC (FCC.MC: Quotazione), Acciona (ANA.MC: Quotazione) y a la mexicana ICA (ICA.MX: Quotazione).

Un tercer participante fue el grupo encabezado por la estadounidense Bechtel en alianza con las japonesas Taisei Corporation y Mitsubishi Corporation (8058.T: Quotazione).

Ambos grupos tienen ocho días para revisar la decisión y presentar una protesta, dijo la autoridad.

(Información de Sean Mattson. Editado en español por Mario Naranjo)