Bolsas europeas caen, esperan decisión de Fed sobre tipos

martedì 16 dicembre 2008 09:56
 

LONDRES, 16 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes ante la cautela de los inversores anterior al anuncio de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y de los resultados de Goldman Sachs.

Los valores mineros encabezaban las pérdidas por el descenso de los precios de los metales.

Los expertos prevén que la Fed hoy reduzca sus tipos en 50 puntos básicos desde el uno por ciento actual. Los inversores se centrarán en las medidas adicionales que el banco central pueda adoptar para desviar a la economía de la recesión.

"Aunque la Fed puede recortar los tipos en realidad carece de sentido a estos niveles. El recorte es más simbólico que otra cosa. Lo que hace falta es reparar el sistema bancario y que los bancos puedan prestar dinero nuevamente", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Invetment Management.

Las mineras eran las acciones que más puntos restaban al índice ante una caída del cobre del 1,8 por ciento. Xstrata XTA.L bajaba un 2,7 por ciento, Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton BHP.L, Lonmin (LMI.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Vedanta Resources (VED.L: Quotazione) bajaban entre un 1,9 por ciento y un cinco por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30