Consejo Clickair votará este miércoles fusión con Vueling

lunedì 16 febbraio 2009 13:08
 

BARCELONA, 16 feb (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Clickair tiene previsto reunirse este miércoles para dar el beneplácito a la fusión con su otrora rival Vueling VULG.MC.

"El consejo de administración (de Clickair) tiene previsto reunirse el miércoles por la mañana para tratar este asunto", dijo una portavoz de Clickair el lunes.

El órgano de administración de Vueling ya aprobó el viernes la integración que contempla una "fusión entre iguales" mediante un canje de acciones de 2,99 acciones de Vueling por cada título de Clickair.

Iberia IBLA.MC, que ostenta actualmente el 80 por ciento de los derechos de voto de Clickair, será el principal accionista de la nueva compañía.

El presidente de Iberia, Fernando Conte dijo recientemente que Iberia contará "probablemente" con un 45 por ciento del capital de la nueva compañía.

Para alcanzar esta cota, Iberia tendrá que comprar las participaciones de algunos accionistas minoritarios de Clickair, como ACS (ACS.MC: Quotazione) y se libera de la obligación a lanzar una OPA.

Las acciones de Vueling, que cerraron el viernes con alza de un seis por ciento, sumaban este mediodía un 1,35 por ciento.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)