Indra gana contrato 2,7 mln eur de plataforma enseñanza Ejército

lunedì 16 febbraio 2009 12:50
 

MADRID, 16 feb (Reuters) - La empresa de tecnología de la información Indra (IDR.MC: Quotazione) anunció el lunes que se ha adjudicado un contrato de 2,7 millones de euros para diseñar y desarrollar la plataforma de enseñanza y los contenidos técnicos de un curso de preparación para el helicóptero Tigre del Ejército español.

La duración del curso es de 300 horas y será impartido a los mecánicos y técnicos de mantenimiento del Tigre, según dijo la compañía en nota de prensa.

El sistema de enseñanza permitirá, por ejemplo, desmontar el aparato de forma virtual, algo que los profesionales no pueden hacer en la realidad por el coste y deterioro que supone para el helicóptero.

Indra informó además de que la entrega se hará de manera progresiva, hasta completarse en 2010, y de que este proyecto se suma al de desarrollo del sistema de formación para el vehículo de tierra Pizarro, que por un valor de 3,7 millones de euros le fuera adjudicado en 2005 y que estará listo en 2011.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Tomás González Cobos) ((feliciano.tisera@thomsonreuters.com; +34 91 585 8501; Reuters Messaging: feliciano.tisera.reuters.com@reuters.net))