Nissan presenta ERE para 581 trabajadores en España

martedì 16 giugno 2009 15:02
 

MADRID, 16 jun (Reuters) - El fabricante japonés de automóviles Nissan (7201.T: Quotazione) dijo el martes que presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir los contratos de 581 empleados en Barcelona, tras dar por cerradas las negociaciones con los sindicatos, con lo que pretende lograr su meta de recortar 1.680 despidos.

La medida llega tras ocho meses de negociaciones en los cuales la empresa logró una reducción de 1.100 puestos de trabajo en su planta de Barcelona, lejos de las 1.680 bajas pretendidas en octubre, cuando contaba allí con 4.500 trabajadores. [ID:nLD386590]

Según una nota de prensa de Nissan, en las negociaciones con los sindicatos se acordaron varios planes de bajas voluntarias y uno de prejubilaciones, pero no se logró la cifra de bajas esperada por la filial de Renault (RENA.PA: Quotazione).

La planta de Nissan en Barcelona está especializada en grandes utilitarios y en modelos 4x4, cuya demanda se ha visto afectada por la crisis financiera.

El fabricante de coches japonés tiene otras dos factorías en Ávila y en Cantabria, en las que emplea a unos 2.000 trabajadores más.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)