Economía interviene aseguradora catalana por gestión deficiente

venerdì 16 ottobre 2009 16:52
 

MADRID, 16 oct (Reuters) - La Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha intervenido la aseguradora catalana Agrupació Mútua por gestión deficiente de su negocio, dijo el Ministerio.

La decisión, tomada tras detectar "deficiencias muy significativas de control interno e irregularidades en la gestión", ha llevado a la Dirección General de Seguros a nombrar administradores provisionales en la aseguradora para poder continuar con su actividad.

Según datos de su página web, el grupo asegurador gestiona 650 millones de euros de patrimonio e ingresa 248 millones de euros por primas.

El supervisor de seguros tenía ya abierto un expediente de medidas de control especial por la "deficitaria" situación patrimonial de la entidad.

"La decisión ha estado motivada por las deficiencias significativas de control interno y de la política de inversiones de esta entidad, siendo necesario introducir cambios en la gestión que impidan la continución de tales irregularidades", explícó el Ministerio.

PARTICIPACIONES EN COTIZADAS

El Grupo Agrupació Mutua controla las inmobiliarias AMCI Habitat APIH.BC --cotizada en la Bolsa de Barcelona-- e ISAM y tiene participaciones en el grupo de servicios de banca Bankpime y en las firmas de capital riesgo Inverpyme y Dinamia DIN.MC --sociedad cotizada en Madrid en la que tiene un 10 por ciento--.

(Información de Carlos Ruano, editado por Tomás González)