ACTUALIZA 2-Popular fija rentabilidad bonos garantía 3 años-IFR

lunedì 16 febbraio 2009 12:45
 

(Añade precio final)

LONDRES, 16 feb (Reuters) - El Banco Popular (POP.MC: Quotazione) fijó una rentabilidad 77 puntos básicos sobre el índice midswap para una emisión de bonos garantizados del Estado a tres años por importe de 1.500 millones de euros, informó el lunes IFR.

En un principio, el nivel orientativo era de una horquilla de 77-80 puntos básicos sobre midswap, índice que se utiliza como referencia para las emisiones a tipo fijo similar al euribor.

BBVA, Caja Madrid, HSBC, JP Morgan, Santander (SAN.MC: Quotazione) y Société Générale serán las entidades encargadas de dirigir esta operación, explicó el servicio online de análisis de mercados Thomson Reuters.

En la presentación de resultados de 2008 que realizó el banco el mes pasado, el presidente de Popular, Ángel Ron, ya adelantó que la entidad estaba interesada en emitir deuda garantizada por el Estado, que se ha ofrecido a avalar hasta 200.000 millones de euros entre 2008 y 2009 con el fin de reactivar la concesión de créditos.

La Caixa y Caja Madrid han sido las dos primeras entidades en utilizar la garantía del Tesoro español con sendas emisiones de 2.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Banco Pastor PAS.MC, José María Arias, manifestó el jueves pasado que su entidad poría emitir unos 1.100 millones de euros en bonos garantizados, en línea con la cuota que le corresponde del total que el Estado ha ofrecido con aval a las entidades financieras.[ID:nLC820721].

(Información de Jane Baird; traducido por Jesús Aguado y Tomás González)