Bco Pastor pierde amplia subida por baja rating, entorno bancos

martedì 16 settembre 2008 11:51
 

MADRID, 16 sep (Reuters/EP) - Los títulos del Banco Pastor PAS.MC perdían una fuerte subida inicial a media mañana del miércoles ante una reducción de su calificación por parte de Moody's Investor Service, en un entorno de sostenida incertidumbre sobre el sistema financiero estadounidense.

"Moody's ha anunciado que rebajaba su rating sobre Banco Pastor, lo que no es más que un anticipo de los que vamos a ver en el sector bancario en los próximos meses", señaló un analista de Caja Madrid Bolsa a Reuters/EP.

Los títulos del Pastor, que registraron en la mañana del martes subidas de más del 6 por ciento, bajaban a las 1141 horas un 1,12 por ciento con un volumen de contratación de 394.635 acciones, un 15,37 por ciento por encima de la media de las últimas 90 sesiones.

El analista señaló que sobre las acciones del Pastor pesan dos anuncios positivos que influyeron en la negociación durante la mañana: el incremento en el pago de dividendo y el acuerdo de refinanciación que comunicó ayer Colonial (COL.MC: Quotazione).

La entidad financiera gallega posee un 0,91 por ciento de la compañía inmobiliaria.

"Las acciones se pueden ver impulsadas además por el apoyo de grandes bancos, como la Caixa y el Banco Popular (POP.MC: Quotazione), a Colonial, asi como por el anuncio de un incremento en el primer dividendo a cuenta de 2008 que distribuye el banco", señaló el experto.

Banco Pastor anunció el lunes que repartirá entre sus accionistas un dividendo, el primero a cuenta de los resultados de 2008, de 0,0555 euros brutos por acción. Pastor señaló que este pago supone un incremento del 20,65 por ciento con respecto al abonado en septiembre del año anterior.

"Es un aumento considerable del dividendo, que se puede entender como una prueba de confianza, aunque hay que tener en cuenta que el 'pay-out' de la compañía es aun muy bajo", señaló el analista.

Ayer, Banco Pastor cerró con una subida de 0,81 por ciento a 6,26 euros.   Continua...