Metrovacesa aleja fantasma disolución con conversión préstamos

lunedì 16 novembre 2009 19:11
 

MADRID, 16 nov (Reuters) - La inmobiliaria Metrovacesa MVC.MC dijo el lunes que sus bancos accionistas han convertido préstamos por importe de 229,9 millones de euros en créditos participativos para obtener un adecuado equilibrio entre su patrimonio neto y su capital social, ya que de no hacerlo estaría incursa en "la causa prevista en el artículo 260.4 de la Ley de Sociedades Anónimas".

El articulo 260 de la ley de sociedades anónimas trata sobre las causas de disolución de las empresas, y el punto cuarto concretamente se refiere a la disolución por "pérdidas que dejen reducido el patrimonio a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente".

"Al efecto de obtener un adecuado equilibrio entre el patrimonio neto y el capital social de la sociedad (...) ha decidido solicitar la conversión en préstamos participativos de dos líneas de liquidez otorgadas por seis bancos accionistas de la compañía (...) Se ha formalizado dicha conversión habiéndose restablecido el equilibrio entre capital y patrimonio neto", dijo Metrovacesa en una nota.

Metrovacesa anunció que ha multiplicado en 19 veces sus pérdidas hasta los 788,7 millones de euros, afectada por el fuerte descenso del valor de sus activos.

El Ebitda después de revalorización de activos de la sociedad cayó hasta -585,5 millones de euros frente a un Ebitda positivo de 96,7 millones de euros en septiembre de 2008.

(Información de Andrés González, Editado por José Elías Rodriguez)