Bolsas europeas caen inicialmente por problemas de AIG

martedì 16 settembre 2008 10:07
 

LONDRES, 16 sep (Reuters) - Las acciones europeas caían ampliamente el martes ante una turbulencia en los mercados financieros que seguía dañando a las acciones globales, en particular las aseguradoras por el downgrade de American International Group (AIG.N: Quotazione).

"Es un poco como el día después de la explosión. La gente está muy nerviosa. Se pregunta qué va a ocurrir", dijo Justin Urquhart Stewart, director de inversión de Seven Investment Management.

"Los inversores están mirando a las compañías con balances débiles. Ahora necesitamos el liderazgo de los bancos centrales y los reguladores", agregó.

La Reserva Federal anuncia hoy su decisión sobre los tipos de interés en torno a las 1815 GMT. Los futuros de los fondos federales apuntan a una posibilidad del 86 por ciento de un recorte de 25 puntos básicos.

El Indice Nikkei de Tokio cayó un 4,95 por ciento a su nivel más bajo de tres años. Los mercados de Japón, Corea del Sur, China y Hong Kong permanecieron cerrados el lunes por festivo y pronto reflejaron el descenso de Wall Street.

Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) presentará hoy sus resultados del tercer trimestre.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30