Ferrovial salta casi un 5 por ciento por novedades BAA

lunedì 16 marzo 2009 11:47
 

MADRID, 16 mar (Reuters) - Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) saltaban el lunes casi un cinco por ciento apoyadas en nuevas noticias sobre su filial de gestión aeroportuaria británica BAA, dijeron operadores.

A las 11.36 horas las acciones del grupo constructor y de servicios español subían un 4,46 por ciento a 18,51 euros.

"Parece que hay buenas noticias con respecto a BAA; se ha publicado que Competencia podría permitir al grupo quedarse con el aeropuerto de Edimburgo y se ha aplazado un mes la venta de Gatwick, pero sin que parezca que se vaya a rebajar el precio", dijo un operador.

El viernes pasado BAA dijo que, a solicitud de los pujadores, ha decidido ampliar en un mes el plazo para presentar ofertas por Gatwick, un activo valorado en 2.000 millones de libras.

En un informe a clientes, BPI dijo que si Ferrovial mantiene su intención de vender a precios en torno a 2.000 millones de libras (con una prima del 18 por ciento sobre el valor de los activos regulados), "las noticias son buenas".

Por otra parte, el diario The Independent publicó el domingo que la Comisión de Competencia británica podría permitir a Ferrovial elegir si quiere vender el aeropuerto de Glasgow o el de Edimburgo, en lugar de obligarle a vender este último, como se manejó inicialmente.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)